Preguntas Frecuentes

Por que elegir SEGURVIAJE?

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Porque SEGURVIAJE es la tarjeta de asistencia de MAPFRE ASISTENCIA, compañía reconocida en todo el mundo, con presencia directa en los cinco continentes y cuenta con el soporte humano, físico y tecnológico necesario para asistirle en el momento que más lo necesite.

Porque SEGURVIAJE es la única compañía que le asiste directamente con profesionales médicos a través de una llamada las 24 horas los 365 días del año desde donde quiera que se encuentre

Usted podrá estar tranquilo al elegir SEGURVIAJE ya que nuestro servicio de asistencia esta ajustado a los mas altos estándares  de calidad. Contamos con la certificación –Norma ISO 9001-2008 por Bureau Veritas

¿Que es el Tratado de Schengen?

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El Acuerdo Schengen es un acuerdo entre los países de la Comunidad Europea - Bélgica, Dinamarca, Alemania, Finlandia, Francia, Grecia, Islandia, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Austria, Portugal, España y Suecia -que hace que sea obligatorio que turistas en tramitar la visa para alguno de estos países adquieran una tarjeta de asistencia con un mínimo de 30.000 €, para garantizar la atención médica por enfermedad o accidente.

SEGURVIAJE cuenta con el Plan EUROSCHENGEN especialmente diseñado para adelantar el trámite de visado a los países incluidos en dicho tratado. Este plan cuenta con el aval de las embajadas europeas por lo que no tendrá inconvenientes al incluirla en su documentación de trámite de visa

¿Hice la compra y no he recibido el voucher en mi correo electronico. ¿Que pudo haber pasado?

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Es importante revisar su bandeja de correo no deseado. Si todavía no lo recibe, vaya al enlace “Imprimir voucher” que se encuentra en el menú superior de esta página digite el número de identificación utilizada para la emisión, allí encontrará la opción si desea imprimirlo.

¿Que hacer en caso de necesidad de atencion medica en el extranjero?

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Para utilizar los servicios de SEGURVIAJE  durante su viaje solo debe  llamar por cobrar al teléfono que aparece en su Voucher,  el operador le solicitara sus datos y la descripción de la asistencia requerida.  Es imprescindible llamar al número suministrado en el voucher. Le recomendamos portar durante todo su viaje la tarjeta de bolsillo suministrada con el kit de asistencia.

¿Por que debo adquirir una tarjeta de asistencia SEGURVIAJE?

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Porque es muy importante  contar con una mano amiga ante eventos súbitos e imprevistos de baja, mediana o alta complejidad que  pueden presentarse cuando se está de viaje.

Para esto SEGURVIAJE cuenta con una red propia conformada por 40 centrales de asistencia distribuidas en todo el mundo, atendidas directamente por profesionales médicos 24 horas los 365 días al año. Usted podrá acceder a nuestros servicios con tan solo una llamada desde cualquier parte del mundo.

Si mi problema es muy grave, me encuentro inconsciente y no me puedo contactar. ¿Que debo hacer en este caso?

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Apóyese con un tercero para recibir la atención médica inmedita, tan pronto como sea posible, póngase en contacto con el número de emergencia que aparece en su voucher, SEGURVIAJE retomará los procedimientos que su caso amerite. El contacto  lo puede hacer otra persona, un compañero o alguien que pueda informar de ello en su nombre. Para ello, es necesario tener siempre a mano el Voucher SEGURVIAJE. En todos los casos recuerde que es imprescindible  comunicarse con nuestra central de asistencia.

No voy a viajar. ¿Como puedo hacer la cancelacion de SEGURVIAJE?

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Las solicitudes de cancelación de servicio deberán efectuarse por escrito, únicamente por el Titular, con una anticipación no menor a 2 (dos) días hábiles al inicio de vigencia de la tarjeta. Serán autorizadas las cancelaciones a razón de: negación de visa, enfermedad grave demostrable o fallecimiento del Titular o alguno de sus familiares en primer grado de consanguinidad (padre, madre, hijos o conyugue) que impidan iniciar el viaje.

En caso de cancelación de servicio, el Operador de Asistencia deducirá el 10% de la tarifa original por concepto de gastos de expedición y administración. El reembolso del 90% restante se realizará dentro de los siguientes quince (15) días hábiles a la fecha de la radicación de la solicitud y los soportes correspondientes.

 Documentos requeridos:

-Formato de reembolso debidamente diligenciado.

-Solicitud escrita del Titular de revocación de contrato.

- Certificaciones que demuestren la causa que impide iniciar el viaje:

Carta o comunicación de la embajada donde se especifique la negación de visa.

Certificación médica que demuestre la enfermedad que impide salir del país al Titular.

Copia del certificado de defunción en caso de fallecimiento del Titular o del familiar en primer grado de consanguinidad.

- Kit de asistencia (Tarjetas, marcadores de equipajes, voucher e instructivo) 

Mi viaje fue pospuesto. ¿Como puedo hacer el cambio de fechas en mi SEGURVIAJE?

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Las solicitud de modificación de vigencias deberá efectuarse por escrito, únicamente por el Titular, con una anticipación no menor a 2 (dos) días hábiles al inicio de la fecha de vigencia de la Tarjeta. Las fechas podrán ser modificadas hasta un máximo de tres (3) veces sin costo adicional. Después de la tercera solicitud, cada modificación tendrá un costo de USD 15.oo. (o su equivalente en moneda local) por concepto de gastos administrativos.

 

IMPORTANTE: En ningún caso se aceptarán revocaciones o modificaciones solicitadas dentro de las 48 horas hábiles al inicio de vigencia, como tampoco, solicitudes de revocación o modificación una vez iniciada la vigencia de la tarjeta SEGURVIAJE en cuestión, de acuerdo con los términos expresados en las presentes instrucciones y Condiciones Generales.

¿Que debo hacer si no puedo volver en la fecha prevista debido a un accidente o enfermedad, ¿que debo hacer

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Si su estadía en el hospital, según lo determinado en las Condiciones Generales del producto comprado, ha sido autorizada por nuestro personal médico,  SEGURVIAJE pagará las multas y las diferencias arancelarias aplicables por la modificación del tiquete.

Estoy viajando y he decidido extender la fecha de mi regreso. ¿Cómo puedo cambiar la fecha de mi asistencia en viaje para proteger todo el viaje?

Usted podrá solicitar al Operador de Asistencia la emisión de una nueva tarjeta SEGURVIAJE, por prolongación de viaje, aún estando fuera del país. Esta solicitud deberá ser efectuada por escrito, directamente por el Titular, con una anticipación no menor a diez (10) días a la fecha de terminación de vigencia de la primera tarjeta adquirida.

La vigencia de la nueva tarjeta será máximo hasta por un periodo adicional. Luego de esta nueva emisión, sin haberse registrado el ingreso del Titular a Colombia, no habrá lugar a emisiones de tarjetas adicionales. Para la solicitud de la emisión de una nueva tarjeta será condición esencial que el Titular haya ingresado a Colombia. El Operador de Asistencia se reserva el derecho de verificar las fechas de entrada y/o salida del país del Titular registradas en el pasaporte por las autoridades aeroportuarias. El Operador de Asistencia se reserva el derecho de prestar sus servicios a Titulares de nuevas tarjetas que no hayan sido debidamente autorizadas o no se encuentren  dentro de los términos contemplados en este punto.

El período de vigencia de la nueva tarjeta SEGURVIAJE deberá ser inmediatamente consecutivo al de la primera tarjeta y esta será autorizada hasta por un periodo máximo de 365 días. La nueva Tarjeta SEGURVIAJE, emitida en las condiciones mencionadas en este punto, no podrá ser utilizada, bajo ningún concepto ni en ninguna circunstancia, para iniciar o continuar el tratamiento y/o asistencia de problemas médicos que hubieran surgido durante la vigencia de la primer tarjeta SEGURVIAJE adquirida y/o problemas médicos anteriores a la vigencia de la nueva Tarjeta, independientemente de que las gestiones o tratamientos en curso hayan sido indicados por el Operador de Asistencia o por terceros. La nueva tarjeta contará con un periodo de carencia de diez (10) días a partir de la fecha de inicio de vigencia.

En caso de ser aprobada la emisión de la nueva Tarjeta SEGURVIAJE por parte del Operador de Asistencia, aplicarán las Condiciones Generales y tarifas vigentes a la fecha de expedición del Plan SEGURVIAJE adquirido. Los métodos de pago de la nueva tarjeta serán los que disponga la oficina o agente comercial al que recurra el Titular. El Operador de Asistencia sólo tomará a cargo el envío por correo regular de la nueva tarjeta al Titular a un domicilio dentro de Colombia






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